Impact - Tecnología constructiva
La tecnología de medición IMPACT representa la vanguardia en sondas de presión para altas temperaturas utilizadas en procesos de fabricación y transformación de materiales plásticos (MELT). Esta solución innovadora utiliza un principio piezorresistivo que elimina la necesidad de utilizar fluidos de transmisión midiendo directamente la deformación mecánica de un elemento de silicio piezorresistivo en respuesta a cambios de presión.
El elemento sensor es un chip SOI colocado dentro de una cavidad cuadrada sobre un soporte cerámico, esto asegura una transmisión de carga óptima gracias a una precarga mecánica entre la membrana de medición de silicio y la membrana de contacto externa. Este concepto de sensor "flotante" elimina el uso de materiales adicionales que habitualmente son necesarios en las tecnologías de encolado de chips. La tensión inducida por la desviación de la membrana de medición es detectada por piezorresistores colocados encima de la propia membrana y conectados en una configuración de puente de Wheatstone.
Sensores de presión de la serie Impact
La extrema robustez de la zona en contacto con el proceso permite utilizar IMPACT con fluidos viscosos ácidos o abrasivos a altas temperaturas. El diseño compacto del segmento de transferencia del esfuerzo mecánico permite su uso en condiciones de presión variable.