El estándar de comunicación IO-Link
Gracias al protocolo de comunicación IO-Link, incluso los dispositivos "simples" se vuelven cada vez más inteligentes. Este estándar responde a la creciente necesidad de un alto rendimiento en los procesos de fabricación, como tiempos de ciclo rápidos, alta repetibilidad y cambios de producción ágiles. Permite adquirir, procesar y cruzar una cantidad cada vez mayor de información.
La solución IO-Link también permite transmitir las señales adquiridas a las unidades de control en tiempo real, allanando el camino para soluciones avanzadas como Aprendizaje Automático y Mantenimiento Predictivo.
Control de calefacción eléctrica con IO-Link
Gefran introduce la conectividad IO-Link en Controladores de Potencia y Relés Estáticos Monofásicos para el control de cargas eléctricas de calefacción industrial. La disponibilidad de datos e información precisos permite un control de temperatura eficiente y seguro.
Reconocer de forma rápida y precisa las causas de cualquier anomalía permite emprender acciones de mantenimiento oportunas para evitar defectos y retrasos en la producción, de esta forma se consigue reducir costes. Además, gracias a la parametrización almacenada en el IO-Link maestro y a la sencilla gestión de la modificación de los parámetros, un dispositivo defectuoso se puede sustituir y adaptar en muy poco tiempo.