Medios de elevación

Sensores para máquinas de elevación de mercancías y personas: soluciones de alto rendimiento, robustas y fiables para los principales movimientos de estas máquinas.


Plataformas aéreas, carretillas elevadoras, carros elevadores de contenedores, grúas fijas o móviles son máquinas para la elevación de mercancías y personas.

Estas aplicaciones están sujetas a condiciones climáticas cambiantes y a condiciones de trabajo duras, incluso durante muchas horas durante una jornada laboral.

Estas máquinas deben garantizar:

  • alto rendimiento de los sensores para garantizar la seguridad del vehículo y de los operadores (antivuelco)
  • fiabilidad de la instrumentación incluso en las condiciones de trabajo más extremas
  • precisión en el control de los principales movimientos de la maquinaria
  • alta inmunidad a los campos electromagnéticos

Soluciones de Gefran para máquinas de elevación

Gefran ofrece un paquete de sensores de alto rendimiento, robustos y fiables para los principales movimientos de estas máquinas para los montadores de máquinas de elevación de mercancías. Entre ellos están:

  • el control del ángulo de giro
  • la presión de aceite hidráulico
  • la posición del cilindro que controla las aperturas/cierres de las partes móviles del vehículo (por ejemplo, los estabilizadores o el contrapeso de carga)
  • el control de dirección y la posición de las suspensiones independientes.

Entre las soluciones dedicadas a estas aplicaciones se encuentran las tecnologías potenciométrica magnetostrictiva para el control de posición, la primera “en contacto” y la segunda “sin contacto”.Las soluciones RK (magnetostrictiva) y PMI (potenciométrica ) son fiables y repetibles en la medición de la posición, capaces de adaptarse a diferentes tipos de cilindros.

Gracias a los transductores de presión modelo KH es posible controlar la presión del circuito hidráulico o el peso del material cargado por la carretilla elevadora o el cargador de contenedores.

En el caso de las plataformas de área con el inclinómetro GI de alta precisión, el transductor rotativo GR y el sensor de extensión GSF es posible determinar la extensión máxima de la cabina del operador y evitar así que el vehículo se vuelque.