SOSTENIBILIDAD DE LA CADENA DE SUMINISTRO
Gestionar la cadena de valor de forma responsable
Colaborar y compartir procesos y objetivos
La colaboración de la cadena de suministro y el intercambio de valores y principios de sostenibilidad son fundamentales para lograr los objetivos de sostenibilidad.
Esto significa trabajar con empresas comprometidas con el respeto a los derechos humanos, la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores y la protección del medioambiente.
Nuestro enfoque es inclusivo, centrado en respaldar a los proveedores, una parte importante de la cadena de valor, para que incorporen estos temas en sus actividades. Lo hacemos a través de un proceso destinado a compartir la cultura de la sostenibilidad, con el objetivo de aumentar la conciencia sobre los efectos de las decisiones que deben tomar día a día.
Siempre que sea posible, preferimos una cadena de suministro corta, concediendo importancia a las relaciones a largo plazo y contribuyendo al desarrollo de los territorios en los que operamos. Aproximadamente el 90% del gasto en abastecimientos del Grupo es con proveedores locales.
Con el Pacto de sostenibilidad pedimos a nuestros proveedores que gestionen su negocio de forma ética y responsable, respetando a las personas y al medioambiente. Comprobamos que así sea mediante un plan de auditoría avanzado y formativo. En los próximos años mantendremos el empeño por extender cada vez más la aceptación de estos principios.
Gefran está profundamente vinculada a los territorios locales en los que opera, y contribuye a proyectos e iniciativas encaminados a mejorar la calidad de vida de las comunidades a través de colaboraciones con escuelas y universidades, iniciativas sociales, educativas, sanitarias, deportivas y adhiriéndose a numerosas organizaciones locales.
- 60.552Abastecimiento de proveedores locales
- 8.228Abastecimiento de otros proveedores
- 87.7%No peligrosos
- 12.3%Peligrosos
- 67.1%Destinados a la recuperación
- 32.9%Destinados a la eliminación